Aproximadamente quedan solo 12 millones
DEL FONDO DE DESARROLLO LOCUMBA SE HA COMPROMETIDO MAS DE 20 MILLONES.
15 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-El último viernes 15 de marzo en el auditorio de la municipalidad provincial de Jorge Basadre se llevó a cabo la reinstalación y reunión de la mesa del Comité de Seguimiento del Distrito de Locumba provincia de Jorge Basadre.

El representante de la empresa Southern Perú expuso el balance del Fondo de Desarrollo de Locumba indicando que se han realizado 18 intervenciones comprometiendo S/.20 598,319.00 soles, delos cuales se ejecutó S/.16 264,376.00 soles, quedando un saldo por ejecutarse de S/.4 333,942.00 soles. Asimismo, de los S/.33 350,000.00 del Fondo, queda un saldo de S/. 12 751.681.00. Se ha ejecutado el 79% quedando por ejecutar 4 proyectos. 

En la mesa de seguimiento se llegó a los siguientes acuerdos: Oficiar a la Junta de Usuarios, recomendando que hasta el 10 de abril del presente año, regularicen los documentos pendientes sobre la donación de la camioneta, la priorización de elaboración del expediente técnico del Proyecto: Mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable en las localidades y anexos del Distrito de Locumba-Provincia Jorge Basadre, los que se considerarán en la siguiente reunión con la presencia del todos los integrantes del comité.

Con apoyo del personal técnico de la empresa Southern Perú y de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, se realizará una visita de campo para garantizar con actas que los beneficiarios cumplan las condiciones necesarias para recibir las vaquillonas que faltan por entregar.

De otro lado, se acordó conformar un equipo técnico integrado por profesionales de la Empresa Southern Perú, Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y la Comisión de Usuarios de Locumba para realizar una evaluación de la entrega de torosa los beneficiarios; en la próxima reunión la empresa Southern Perú, debe presentar el resultado del Programa “Forjando Futuro” para el Distrito de Locumba.

La Empresa Southern Perú, se compromete que en el transcurso de un mes atenderá la entrega total de los insumos agrícolas, en la siguiente reunión deberá informar sobre el nivel de avance del expediente técnico del proyecto de riego tecnificado de Pampa Sitana. Finalmente se fija el viernes 12 de abril del presente año, a horas 09:00 am., como fecha para realizar la próxima reunión de trabajo.

Integran el  Comité de Seguimiento: el alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre Félix Morales Mamani, el secretario de gestión social y diálogo de la PCM César Chávez Arévalo, representante del Presidente Ejecutivo de Southern Perú Roanyel Málaga, representante del colegio de ingenieros del Perú, Consejo Departamental Tacna Litman Ramos Ortega, presidente de la comisión de usuarios del Distrito Locumba Martín Velarde Monteagudo, presidente de la Asociación de Agricultores de la Cuenca Locumba-Pampa Sitana y del frente de defensa y desarrollo de la provincia Jorge Basadre Mateo Condori Mamani, así como el subprefecto de la provincia Jorge Basadre Américo Coaila Centeno.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449281

Actualizado el 20/04/2024