Con una pequeña pero significativa ceremonia
MUNICIPALIDAD PROVINCIALRINDIÓHOMENAJE A LA MUJER BASADRINA
08 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre liderada por el alcalde Félix Morales Mamani,  rindió homenaje a la mujer basadrina a través de una pequeña, pero significativa ceremonia desarrollada en la plaza principal de Locumba.

La celebración se inició con una acción litúrgica, para luego continuar con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo de las señoras Dominga Ortega Arocutipay Tomasa Juanillo Quispe, las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo de la Lic. Eliana Téllez Choque del CEM Jorge Basadre, se entonóel himno a Tacna finalizando con el brindis de honor. 

El alcalde de la provincia en su saludo dijo: “hoy en el día internacional de la mujer   todos los días comprometámonos individual y colectivamente en hacer lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación”.

Asimismo, se llevó a cabo una acción cívica en la plaza principal de Locumba, dicha actividad forma parte del programa por el Día de la Mujerque lo organizó la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, a través de la oficina de OMAPAM y la Asociación del Adulto Mayor Señor de Locumba.

Hubo campaña de salud, difusión de derechos y corte de pelo del que participaron el Centro de Salud Locumba, Centro Asistencial ESALUD Locumba, Comisaría PNP de Locumba,Centro de Emergencia Mujer de Locumba (CEM), Defensoría del Pueblo y Ministerio de Justicia.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024