Se está preparando todo el plan de rehabilitación de puentes afectados
DOS PUENTES BEILES PARA CHIPE Y SAGOLLO LLEGARIAN A LA PROVINCIA JORGE BASADRE.
08 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil  de Jorge Basadre  presidida por el  alcalde provincial  Félix Morales Mamani, están preparando todo el plan de rehabilitación de puentes afectados, luego del desastre natural del 8 de febrero, así como anunciaron que se van a entregar dos (2) puentes bailes para Sagollo y Chipe.

El anuncio se hizo durante la reunión programada el último jueves 7 de marzo, en el auditorio de la municipalidad provincial de Jorge Basadre, donde se dio a conocer el informe por el alcalde provincial referido al apoyo que se viene recibiendo por diversas instituciones del Estado, como el Instituto Vial Provincialde donde 0se recibió  500 galones de petróleopara realizar la rehabilitación de la carretera en Ilabaya, Oconchay y Mirave.

Además de590 galones para la carreteraHuatamolle; MINAGRI apoyó con 135 galones. El Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES)asignó un presupuesto de 100 mil soles para Locumba,Ite e Ilabayapor decreto de urgencia.

Por otro lado, el burgomaestre dijo que el viernes se estaría realizando la prueba de bombeodel pozo de captación para agua potable Tres Piedras, que fue dañado por el huaico, señalando que ya se atendió las 24 bocatomas.

Informó que las personas que invadieron Pampa Chapolla ya se retiraron voluntariamente, dijo que su despacho recibió un memorial donde 374 personas del centro poblado Miravepiden que el reasentamiento sea en este lugar, sobre las observaciones de las fichas EDAN dijo que en su debido tiempo ya fue subsanado y remitido a la entidad correspondiente.

Aclaró que el 15 de marzo se tendrá listo el plan de rehabilitación del Distrito de Villa Locumba, luego se adjuntará el plan de rehabilitación del distritode Ilabaya e Ite para elaborar el plan de rehabilitación provincial que será elevado  con un solo informe y  tendrán 60 días para ejecutarse, esto se puede ampliar acotó.

El General del Ejército Peruano, Jhonny León Rabanal, de la VI Brigada Blindada Fuerte Arica, informóque el próximo miércoles habrá una acción cívica en Alto Miravey pide la participación de todos. Finalmente, se fijó como fecha para la próxima reunión el 05 de abril a las 10 horas.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449266

Actualizado el 20/04/2024