Lo integraran profesionales del Distrito de Ilabaya, Ite y Villa de Locumba.
EN UN MES EQUIPO TECNICOS ELABORARA PLAN DE REHABILITACIÓN DE PROVINCIA JORGE BASADRE
21 de febrero del 2019

 

Villa de Locumba.-Una importante reunión sostuvieron los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil  de Jorge Basadre que preside el alcalde, Félix Morales Mamani, donde acordaron  formar grupos de trabajo de gestión de riesgo de desastres, integrados por el equipo técnico de los distritos de Ilabaya, Ite y Villa de Locumba, quienes serán los encargados de la  elaboración del Plan Provincial de rehabilitación, en un plazo máximo de un mes que será monitoreado por el INDECI Lima.

Este equipo levantará la información estadística y censal de cómo era la provincia antes de la emergencia, asimismo, tendrán que realizar los cálculos de las pérdidas y daños ocasionados el 8 de febrero último, así como realizarán la propuesta de las necesidades que requiere la provincia para su rehabilitación.

Asimismo, identificarán las necesidades para el restablecimiento y/o recuperación física de la infraestructura pública y privada, el abastecimiento de un servicio, la recuperación de la producción de bienes y/o entrega de servicios, la normalización progresiva de medios de vida, el fortalecimiento de capacidades de las instituciones y toma de decisiones.

El plan de rehabilitación se basa en los daños generados por los desastres identificados mediante la evaluación de daños y análisis de necesidades EDAN-Perú y es complementada con la información sobre los efectos del desastres proporcionadas por las entidades públicas y privadas del los tres niveles del gobierno, lo cual permite identificar las necesidades y estrategias para el restablecimiento de la infraestructura, la recuperación de la producción de bienes y/o entrega de servicios públicos básicos, la normalización progresiva de los medios de vida y el fortalecimiento de capacidades de las entidades para una gobernanza y toma de decisiones en la zona afectada por el desastres .

El cálculo del valor de los efectos del desastre consta en daños: destrucción total o parcial de la infraestructura, activos físicos y bienes del sector público y privado, ocurridos durante o inmediatamente después del evento, su valor monetario se expresa en términos de los costos de reposición que prevalecían justo antes del desastre.

Perdida: son los cambios de los flujos económicos que ocurren como consecuencia del desastre. Las pérdidas ocurren a partir del momento en que sucede el desastrehasta cuando se logre su recuperación. Las pérdidas se expresan en valores monetarios.

Después de compartir información relevante, para el viernes 01 de marzo ha sido fijada la próxima reunión de la  Plataforma Provincial de Defensa Civil  de Jorge Basadre.

 

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024