Por el delito de omisión de actos funcionales serán denunciado faltones PPDC-JB
CRECIDA DE RIO LOCUMBA Y CINTO DEJO 789 PERSONAS AFECTADAS.
18 de febrero del 2019

 

Villa de Locumba.- En la provincia Jorge Basadre se continúa evaluando los daños ocasionados por la crecida de los ríos Cinto y Locumba, que a la fecha han dejado a 789 personas damnificadas, dio a conocer este viernes 15 de febrero el Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Jorge Basadre, el alcalde Félix Morales Mamani.

 

Fue durante una reunión con todos los integrantes, donde dio detalles de las acciones que se vienen adoptando como consecuencia de los daños provocados en la infraestructura de los puentes Sagollo, Locumba, Cinto y Chipe.

 

Asimismo, se registra a la fecha 12 viviendas afectadas, cultivos perdidosen 225 hectáreas, cultivos afectados 821 hectáreas,193 cabras perdidas, ganado afectado 1,494, animales menores perdidos 3,186 unidades, pozos colapsados en Cinto 03, bocatomas dañadas en 25 canales, se tiene 8,150 metros lineales, tuberías de riego tecnificado perdido 12,000 metros.


Las bocatomas se vienen reparando gracias al apoyo de 20 soldados del ejército y toda la maquinaria operativa de la municipalidad para evitar las pérdidas en las cosechas que sumarían millones de soles, acotó el burgomaestre.


Se tiene en el campo todo el equipo mecánico de la comuna, un tractor a oruga, una excavadora, dos cargadores frontales, dos retroexcavadoras, asimismo dijo que el ejecito acantonado en el Fuerte Arica nos apoya con un cargador frontal y una retroexcavadora.

Se toman acuerdos

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión de este viernes, debido a la ausencia de algunos miembros de la plataforma se determinó que en la próxima reunión a convocarse para el jueves 21 de febrero a las 10 horas a los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Jorge Basadre se les citará bajo apercibimiento, de no asistir se iniciarán las acciones penales por el delito de omisión de actos funcionales.


El alcalde provincial y Presidente de dicha plataforma, Félix Morales Mamani, recordó quienes la integran:Gral. Brig. Ep. Jhonny Leon Rabanal VI Brigada Blindada Fuerte Arica, Cmdte. PNP. Anyelo Edwin Velarde Huertas Director de la Escuela de la PNP Locumba, Lic. Juan Paria Gallegos alcalde distrital de Ilabaya, Rosalía Machaca Mamani alcaldesa distrital de Ite,  Américo Cohaila Centeno Prefecto de la Provincia Jorge Basadre, Ing. Oscar Gonzales Rocha Southern Perú, Blgo. Luis Manuel García Vargas del SERFOR, Dra. Olga Cortez Valencia Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre, Dr. Wilder Fernando Llorca Serrano Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre, Med. Juan García Landa Jefe Micro red Locumba.

 

Completan la Plataforma Provincial de Defensa Civil la Lic. Eliana Rosa Téllez Choque Centro Emergencia Mujer, Lic. Javier Rómulo Quispe Cruz Ugel Jorge Basadre, Med. Verónica Yaco Tito Centro Asistencial Essalud – Jorge Basadre, Cap. PNP Raúl Cárdenas Dipas, Comisaría Rural Jorge Basadre, Presbítero Marco Antonio Esquicha Paz Presbítero del Santuario Señor De Locumba, Cap. (S) Teófilo Conde Cahuana Remonta PNP Locumba, Sr. Upertino Sánchez Arce empresa Prestadora Servicios –Tacna, Sub-Tnt. C.B.P. Domingo Condori Rivera Compañía de Bomberos 137-Locumba, Abg. Víctor Raúl Calizaya Ale Ministerio de Justicia (Defensoría del Pueblo de Tacna) Sr. Rafael Zanga Urure Junta de Usuarios Locumba, Ing. Jacinto Ismael Bejarano Silva Secretario Técnico. 

 

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448812

Actualizado el 18/04/2024