PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ARRIBARÁ ESTE JUEVES A LA PROVINCIA JORGE BASADRE CON AYUDA HUMANITARIA
14 de febrero del 2019

Villa de Locumba.-Nuevamente el Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará a la provincia Jorge Basadre y se trasladará hasta la zona de desastre con el objetivo de hacer llegar la ayuda humanitaria del Gobierno Central.

La finalidad también es dar a conocer en forma personal la entrega de 290 módulos de vivienda temporales para los damnificados del Centro PobladoMirave del distrito de Ilabaya que lo han perdido todo tras el huaico registrado el pasado 8 de febrero. El módulo tiene área de 3x6 metros y consta de dos habitaciones, entrega que se canalizará a través del ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.

Cabe señalar además, que se establecieron compromisos y responsabilidades, entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, quienes remitirán hasta el 15 de febrero el padrón de damnificados a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo; y hasta el 17 del presente mes, el Ministerio de Vivienda (COFOPRI) realizará el catastro de daños, a fin de verificar a cantidad de módulos temporales de vivienda a entregarse.

El día de hoy 14 de febrero el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través de la Dirección General De Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo en Programas Nacionales de Saneamiento Rural en el Predio de Evacuación Temporal,implementará la provisión de agua segura y eliminación de excretascon baños químicos.

Respecto al plan de reasentamiento poblacional, en el marco de la ley 29869 y reglamento aprobado por el decreto supremo N° 115-2013 PCM, el gobierno regional y/o local se comprometen a presentar al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el Plan de reasentamiento poblacional hasta el periodo que dure el estado de emergencia.

En la reunión participaronJoséGirau Mendoza Director de la DGPPVU, Miguel Musucancha Restaure de la DGPPVU,Rita Gámez Rodríguez coordinadora del CAC. Tacna,Magda Portugal CopajaVice gobernadora del CORE Tacna, Galia Limache Juárez directora Regional de Vivienda del Gobierno Regional de Tacna,Félix Morales Mamani alcalde provincial de Jorge Basadre, Juan Paria Gallegos alcalde distrital de Ilabaya, Esteban Gutiérrez Quispe Director del CORE Tacna Luis Cutti Flores COFOPRI, Juan Ortiz Cam SENCICO, Julio Gonzales Chura MVCS-PNSR, Richar Peñaranda Pacho MVCS-PNSU.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 24/04/2024