CON 3 CAMIONES CISTERNA LOCUMBA SE ABASTECE DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y ANIMALES
14 de febrero del 2019

Villa de Locumba.-Tres cisternas de la municipalidad provincial de Jorge Basadre que lidera el alcalde Félix Morales Mamani vienen recorriendo diversos poblados para repartir agua a la población desde el incremento del caudal de los ríos Cinto y Locumba el 08 de febrero, que dañaron los dos pozo de captación del agua potable.

El abastecimiento de agua potable para ser bebida, lavar, cocinar y limpiar se encuentra limitada debido a que dos pozos subterráneos quedaron dañados producto de la crecida de los ríos Cinto y Locumba sufriendo inundaciones, sólo se ha podido reparar un pozo.

La agricultura y la ganadería también han sido afectadas quedando sin agua de riego para cultivos, los 24 canales que fueron arrasados, se vienen descolmatando con 20 miembros del ejército y la maquinaria pesada de la municipalidad provincial.

El equipo técnico de la municipalidad, en tanto, continúa realizando el levantamiento de información con el uso de drones, según el registro hasta la fecha 780 personas han quedado afectadas, 193 cabezas de ganado perdidos, animales menores perdidos 3,186, canales colapsados 8,150 metros lineales, tuberías de riego tecnificado 12,000 metros lineales perdidos.

La documentación para declarar en emergencia el Distrito de Villa Locumba de la Provincia Jorge Basadre durmió el sueño de los justos en la oficina del gobierno regional, fuentes extraoficiales indicaron que el día de hoy 13 de febrero en horas de la mañana recién se firmó la documentación para solicitar al gobierno central la declaratoria de emergencia correspondiente, a fin de poder apoyar a los damnificados del Valle de Locumba.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024