PROVINCIA JORGE BASADRE ÚNICA A NIVEL NACIONAL CON SISTEMA RADIAL HF Y VHF PARA ATENDER EMERGENCIAS
10 de agosto del 2018

 

Villa Locumba.- El Sistema Provincial de Gestión de Riesgo del Desastre- SIPROGER en la provincia Jorge Basadre, se implementa con 4 equipos de radio HF, donados por la empresa Southern Perú, para la atención de emergencias.

Estos equipos, tiene la capacidad de comunicarse mediante la frecuencia HF con el Comité de Operaciones de Emergencia Regional y Nacional, luego de un desastre de alta intensidad, para reportar daños, necesidades y la correspondiente ayuda humanitaria.

Como es de conocimiento, el sistema de comunicación telefónica se cae o colapsa después de una emergencia, sin embargo con las frecuencias HF y VHF estas operan sin mayor problema.

Además con estos equipos, el SIPROGER implementa al 100% el sistema de alerta provincial, facilitando también la comunicación en casos de seguridad ciudadana, emergencias médicas e incendios.

En ceremonia pública, el presidente del SIPROGER, Manuel Oviedo recibió los equipos e inmediatamente fueron entregados: 1 para el alcalde de Ite quien no pudo asistir al acto, 1 para el alcalde de Ilabaya, 1 para el alcalde de Jorge Basadre y 1 para el COE Jorge Basadre. Así mismo el secretario técnico señaló que se capacitará a pobladores residentes y permanentes para operar los equipos y la red de comunicación, garantizando el beneficio a la población en riesgo.

Con ello la provincia Jorge Basadre se convierte en la única a nivel nacional en contar con el sistema radial HF y VHF para la atención en emergencias.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449590

Actualizado el 24/04/2024