CARRETERA CAMIARA- LOCUMBA PROMOVERÁ EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE
05 de diciembre del 2017

Carretera Puente Camiara - Locumba fue inaugurada con éxito, está obra que beneficiará a la provincia Jorge Basadre, promoviendo el desarrollo de actividades económicas como el turismo, agricultura y el comercio.

El acto protocolar inicio con la ruptura de la botella de champagne, que estuvo a cargo del alcalde provincial, Manuel Oviedo Palacios; acompañado por el Ing. Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru.

Posteriormente se realizó el corte de cinta y develación de la placa recordatoria, responsabilidades que también recayeron en la autoridad edil basadrina, esta vez junto a los burgomaestres de Ilabaya e Ite, Luis Cerrato Tamayo y Adán Vargas, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes el vicegobernador regional, Guzmán Fernández, en representación del gobernador regional, Dr. Omar Jiménez, los consejeros regionales, Serapio Ramios  y Octavio Benito, entre otras autoridades locales y provinciales.

Anhelan que vía sea de importancia regional

Durante su intervención, Manuel Oviedo Palacios, destacó que esta vía, tiene como propósito, interconectar toda la jurisdicción; y que en un futuro se convierta una carretera de importancia nacional e internacional, al buscar su conexión con la interoceánica.

"Para nuestra empresa, está obra nos llena de satisfacción porque, además de contribuir con la integración de los pueblos, representa una oportunidad para articular esfuerzos con el sector público, buscando el bien común. Tiene impactos positivos y generará progreso", señaló el Ing. Gonzales Rocha.

Obra impactará positivamente en Jorge Basadre

La carretera permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de la zona, además  se prevé que reducirá en un 30 %  el tiempo de recorrido hacia Locumba, ahorro que beneficiará significativamente a sus usuarios.

Asimismo,  se convierte en una ruta eficaz para la evacuación en situaciones de emergencia  y/o desastres naturales.

Cabe resaltar, que la obra fue gestionada por la comuna basadrina, financiada por la empresa Southern Peru, mediante la modalidad de obras por impuestos y ejecutada por la empresa Superconcreto del Perú, con el acompañamiento y supervisión técnica  de Proinversión, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que le brinda transparencia al proyecto.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449532

Actualizado el 24/04/2024