ORGANIZACIONES SOCIALES DE TODO TACNA SE REUNIERON EN LOCUMBA
11 de agosto del 2017

Locumba fue cede del "II Encuentro de Organizaciones Sociales de Base del Programa de Complementación Alimentaria" donde mujeres de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre participaron de la cita.

Fueron aproximadamente 200 las mujeres que llegaron hasta Locumba para ser partícipes de este encuentro, donde pudieron compartir experiencias, aprender más en el campo de la nutrición y conocer los trabajos que busca desarrollar el gobierno en apoyo a esta tarea humanitaria.

El alcalde Manuel Oviedo Palacios, brindó las palabras de inauguración de este II encuentro, resaltando el trabajo de cientos de mujeres en Tacna, comprometidas con la población necesitada. "Darles la bienvenida a este encuentro regional de bases, y decirles que no sea solamente esperar estos momentos sino también hacerlo en otros tiempos y unir la producción que en cada provincia tenemos. Yo creo que no debemos envidiar a ninguna otra región, porque la región Tacna a pesar de sus problemas es muy grande y eso es lo que nosotros debemos valorar a través de todos los comedores populares" refirió la autoridad provincial.

Así mismo las asistentes pudieron visitar el santuario del señor de locumba y la sala etnográfica de Locumba, que narra la historia viva de su pueblo a lo largo de los años.

Las gastronomía se hizo presente este día, con la exposición y degustación de platillos propios de cada provincia de Tacna, dando a conocer las bondades de cada zona.

La Gerente de Desarrollo Social de la comuna basadrina, Prof. Pastora Nieto organizadora de este evento, agradeció la presencia de las participantes, pues evidencia la fortaleza y el rol fundamental de las mujeres en la actualidad.

En este encuentro se contó además con la presencia de regidores de la comuna de Gregorio Albarracín, representantes del municipio de Tacna y Gobierno Regional. Finalmente se compartió un almuerzo de confraternidad y se cedió el manto y las flores a la municipalidad de Tacna, quienes serán los encargados de la organización del III encuentro en el año 2018.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:446039

Actualizado el 18/03/2024