ALCALDE BASADRINO, MANUEL OVIEDO ENTREGA PRIMER MODULO DE REPOSICIÓN DE VIVIENDA EN EL TRAMO DE LA CARRETERA PUENTE CAMIARA – LOCUMBA
14 de marzo del 2017

En cumplimiento con el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), enmarcado en los trabajos sociales del mejoramiento de la Carretera Puente Camiara – Locumba que impulsa la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y Southern Peru. Se implementó el proyecto de Rehabilitación de Predios, empadronando a familias afectadas que están dentro del mejoramiento de la carretera y su ensanchamiento, para luego proceder conjuntamente con ellos a tener un consenso que nos permita reponer sus viviendas de forma satisfactoria para las partes afectadas.

La primera autoridad edil de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo cumpliendo con su compromiso, hizo entrega del primer módulo, que consta de dos ambientes a los  beneficiarios: don Fidel Gutiérrez Fernández y a la señora Clara Gutiérrez Mamani respectivamente. En dicha ceremonia también asistieron representantes de la empresa Superconcreto y la empresa supervisora San Pablo.

Cabe señalar que dentro del expediente técnico las viviendas afectadas estaban consideradas para una reposición con material de adobe, sin embargo, por gestión de la autoridad edil de la provincia, la empresa ejecutora vio por conveniente reponer el nuevo módulo de material noble, 50 metros cuadrados,  para que los beneficiarios tengan una estructura más segura y de mejor acabado con instalaciones eléctricas nuevas. Al final de la ceremonia los beneficiarios se sintieron complacidos y agradecieron a la gestión del alcalde Manuel Oviedo, por la preocupación con su población para que la obra de la carretera Puente Camiara-Locumba sea un éxito.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449322

Actualizado el 23/04/2024