FIESTA GANADERA SE VIVIÓ EN LOCUMBA CON EL III EXPO TERNERA
17 de febrero del 2017

Villa Locumba.- Una fiesta ganadera se vivió en Locumba, con la participación de diversos ganaderos de las Yaras, Inclán, la Yarada, Ilabaya, Locumba y Majes, se desarrolló el III Expo Ternera en el Distrito Locumba.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de Jorge Basadre, Presidente de la junta de fiscales de Tacna, alcalde de Ilabaya, Sub Prefecto Provincial, Pdte. del Comité Organizador del Expo Ternera, Comisario General y población en general que se dio cita en el estadio municipal de Locumba para ser partícipes de esta exposición de las mejores terneras de raza Holstein de Tacna y Arequipa.

Una demostración de marinera con caballo de paso abrió la tarde del expo ternera, fascinando al público con una demostración de garbo y finura, para luego dar pase a la exposición del trabajo en transferencia de embriones que viene desarrollando el municipio basadrino con los ganaderos de Locumba, vacas inseminadas que en pocos días parirán a terneras de raza mejorada.

Así mismo se llevó adelante el concurso Afición al Mejor Jalador Junior” donde finalmente el niño Octavio Pinto Temoche del establo San Carlos de Locumba se alzó con el primer lugar.

Seis fueron las categorías a juzgar por el juez internacional de la Holstein Colombia, Lic. Carlos López Camacho, donde uno a uno los ganaderos hicieron desfilar a cada animal, resaltando sus atributos que los declare el mejor espécimen de su categoría.

Finalmente la ternera de Nombre “Daniela” del expositor Walter Velásquez de Inclán se llevó el trofeo de “Gran Campeona de la Raza”, la ternera “Atic” como campeona reservada y la ternera “Fernanda” la mención honrosa.

De igual forma el ganadero Carlos Hurtado Cornejo del establo San Carlos de Locumba se llevó el premio al mejor expositor. El Juez Carlos López Camacho también fue reconocido por el municipio basadrino y la comisión organizadora del Expo Ternera, que finalmente clausuró sus actividades con un ameno show criollo. 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448948

Actualizado el 19/04/2024