PRIMERA PIEDRA PARA ESTABLO Y PLANTACION DE PALTAS HASS EN INSTITUTO DE LOCUMBA
17 de febrero del 2017

La mañana del jueves 16, se llevó adelante la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo establo para el Instituto Superior Tecnológico Público Señor de Locumba, así mismo la plantación de paltas hass para el estudio de los alumnos.

Con la presencia del alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, sub prefecto provincial Sr. Américo Coaila, el alcalde distrital de Ilabaya Luis Cerrato, director del instituto Prof. Javier Carpio, profesores, alumnos y demás invitados se llevó adelantes la ceremonia de colocación de primera piedra para lo que será el nuevo establo para la práctica de los alumnos del instituto de Locumba.

Este establo contará con granja para cerdos, almacén para compus, cilo de 50 mil kilos para forraje, sala de ordeño, almacén y granja para pollos, lo que permitirá una mejor calidad de enseñanza práctica a los estudiantes que se forjan en la carrera de técnicos en producción agropecuaria.

Así mismo, gracias al apoyo de la Municipalidad de Ilabaya, se ha donado plantones de palta hass, donde ahora los alumnos podrán realizar prácticas con esta variedad.

El director del instituto, Prof. Javier Carpio agradeció el apoyo de la municipalidad Jorge Basadre en la persona de su alcalde, remarcando que a pesar de las trabas puestas por algunos regidores, el instituto continua funcionando y marcha con buen pie, formando buenos estudiantes al servicio no sólo de la provincia sino de la región Tacna.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448932

Actualizado el 19/04/2024