MUNICIPIO BASADRINO Y CONGRESO DE LA REPUBLICA ORGANIZAN CONFERENCIA PARA ESCOLARES
02 de diciembre del 2016

Locumba.- En coordinación con el Congreso de la República el ultimo martes 29 de noviembre, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre organizó la conferencia: “Terrorismo Nunca Más” y “Parlamento Escolar”, dirigido a escolares de los últimos años de la I.E. Nuestro Señor de Locumba, I.E. Juvenal Ordoñez de Sitana y la I.E Mariscal Guillermo Miller de Mirave.

En la conferencia, "Terrorismo Nunca Más", se dio a conocer a los jóvenes sobre las épocas de violencia terrorista que tuvo nuestro país el conocimiento, la sensibilización con videos de cómo se fue desarrollando cronológicamente los hechos. Siendo el objetivo principal del Programa fomentar una cultura de paz,haciéndolos que tengan identidad por su patria. 

En cuanto a "Parlamento Escolar" se realizó una vivencia con los alumnos, brindándoles un conocimiento del funcionamiento del Congreso de la República, haciéndolos partícipes de lo que es el manejo en la Mesa Directiva y Comisiones.  Involucrándolos a que vivan el ser parlamentarios escolares y que sepan de la importancia que tiene el Congreso en la vida democrática.

Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas Ing. Carlota Prado Maggia y el señor Flavio Morán Yupanqui, coordinadores del área de participación, atención y educación ciudadana del Congreso de la República. Ambos estuvieron complacidos por la invitación y la preocupación del burgomaestre provincial, Manuel Oviedo Palacios en la formación del conocimiento y liderazgo de los estudiantes de nuestra jurisdicción.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448769

Actualizado el 18/04/2024