EN ACCIÓN CIVICA, ALCALDE OVIEDO COMPROMETE ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN EN CASO DE DESASTRES
20 de octubre del 2016

Villa Locumba.- Después de haber culminado los Ejercicios de Acción Militar Multisectorial para Desastres Naturales, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre y la Sexta Brigada Blindada, llevaron adelante la Acción Cívica para el beneficio de toda la población de la provincia Basadrina.

Atención en medicina general, odontología, obstetricia, psicología, asesoría legal y servicios de corte de cabello, información en programas sociales, show infantil, caritas pintadas, programa de reciclaje, Demuna y la entrega de mochilas de emergencia por parte de la Institución Municipal para los vecinos, fueron parte de esta acción que congregó a los vecinos en la plaza Bolognesi.

"Hemos llegado al término de tres días de un responsable entrenamiento, evaluación de nuestras capacidades para atender un desastre, por ello como presidente del sistema provincial del sistema de riesgo de desastres de la provincia Jorge Basadre, estoy plenamente convencido que los esfuerzos que desplegaremos para garantizar la integridad física de ustedes nuestra querida población Basadrina, no tendrá límite, seguiremos entrenando y fortaleciendo nuestras capacidades, seguiremos desarrollando el máximo de iniciativa en nuestra labor diaria con un solo propósito, el de salvar vidas de nuestra querida población." Refirió el alcalde Manuel Oviedo Palacios.

Seguidamente se realizó la entrega de equipos donados por las empresas Southern Peru y Superconcreto para la compañía de intervención rápida para desastres naturales del ejército, consistente en palas, botas, cascos, chalecos reflectantes, linternas y guantes que serán empleados únicamente en un caso de desastre para ayudar a la población, según lo refirió el General de Brigada E.P. Orestes Vargas Ortiz, Comandante General de la Sexta Brigada Blindada.

Los niños fueron quienes más disfrutaron de toda la actividad, gracias a los diversos juegos, así mismo se compartió una chocolatada con todos los asistentes y la población recibió 100 mochilas de emergencia domadas por la municipalidad provincial, buscando crear la conciencia preventiva.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024