3 DÍAS DE EJERCICIO MILITAR EN DESASTRES NATURALES SERÁN EN LOCUMBA
14 de octubre del 2016

Villa Locumba.- El distrito Locumba será sede del Ejercicio de Acción Militar Multisectorial para Destres Naturales 2016, buscando sensibilizar a la población local en la preparación y respuesta frente a un desastre natural.

Este ejercicio se desarrollará los días 17, 18 y 19 del presente mes, para lo cual la Municipalidad Provincial Jorge Basadre ya ha comprometido el trabajo de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quien brindará todo el apoyo para el desarrollo de esta práctica.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil, Tte. Crl. EP (r) Reynaldo Romero señaló la adecuación de un helipuerto, implementación de zonas para albergues temporales, ejercicios de rescate y remoción de escombros entre otros más.

Para ello el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del la Municipalidad Provincial Jorge Basadre está realizando las coordinaciones del caso y brindar todo el apoyo necesario para este ejercicio.
Por el momento ya se ha instalando el campamento militar en el estadio con 100 soldados que vienen preparando las actividades para el desarrollo de este ejercicio, en el cual se realizará la simulación de limpieza de cauce de rio, , simulación de remoción de escombros y rescate de heridos, simulación de rehabilitación de vías de comunicación, simulación de primeros auxilios y evacuación de heridos, construcción de albergue temporal y finalizando todas las actividades el miércoles 19 con una acción cívica con consultoría médica, asesoría legal gratuita,  entrega de 150 mochilas de emergencia para las familias de Locumba, y mucho mas.
AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449541

Actualizado el 24/04/2024