LOCUMBA RINDE HOMENAJE A TACNA EN FIESTAS DE REINCORPORACIÓN
24 de agosto del 2016

Villa Locumba.- Conmemorando el 87° aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el distrito Locumba rindió homenaje a nuestra tierra bendita con el desfile cívico militar, seguido de la sesión solemne.

La ceremonia eucarística se desarrolló en el Santuario del Señor de Locumba para luego dar pase a la ceremonia cívica, donde el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, tuvo el honor de izar la bandera de Tacna, acompañado del sub prefecto de la provincia y el Cmte. Gral. de la Sexta Brigada Blindada.

El izamiento del pabellón nacional recayó en la Sra. Rosa Morales de Palacios, representante de adultos mayores, la Sra. Antonia Llaca representante de las damas municipales y la Srta. Lesly Zeballos alumna destacada de Locumba. Acto seguido, se entonó las vibrantes notas del Himno Nacional.

Instituciones educativas, escuela PNP, los servidores del municipio basadrino e integrantes del Fuerte Arica se hicieron presentes en el desfile cívico militar.

La sesión solemne, presidida por la autoridad provincial se llevó adelante en el auditorio municipal, señalando en su discurso el orgullo que sentimos los tacneños por el patriotismo encarnado que vivimos y los locumbeños pues durante la ocupación chilena, este distrito fue la capital de Tacna.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448887

Actualizado el 18/04/2024