COEP - JB

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial

OFICINA GRD

Oficina del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo

Funciones

Ubicado en el 2do Nivel de la GRD, tiene como funciones las siguientes:

  1. Monitorear y gestionar información en forma permanente sobre peligros, emergencias o desastres y peligro inminentes que afecten el ámbito de la Provincia Jorge Basadre.
  2. Consolidar, procesar y difundir la información sobre monitoreo de peligros, emergencias y desastres, al Alcalde Provincial (Presidente del SIPROGERD-JB)y otras autoridades u organismos ejecutores, para la oportuna toma de decisiones.
  3. Coordinar con los Centros de Operaciones de Emergencias Sectoriales, Regionales y Locales, el registro oportuno y la actualización de la información.
  4. Emitir informes, boletines, alertas y otros, sobre peligros inminentes, emergencias o desastres en la Provincia Jorge Basadre.
  5. Coordinar y mantener enlace permanente con los Centros de Operaciones de Emergencia Distritales de Ilabaya e Ite y el COER-T.
  6. Proporcionar información técnica que requiera el SIPROGERD – JB (Sistema Provincial de Gestión del Riesgo de Desastres de la Provincia Jorge Basadre).
  7. Conducir las acciones para apoyar y facilitar la operación conjunta de los actores que participan en el proceso de respuesta en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial Jorge Basadre – COEP -JB.
  8. Brindar asistencia técnica a los Centros de Operaciones de Emergencia Distritales de Ite e Ilabaya, en el marco del procesamiento de la información.
  9. Comunicar oportunamente las Fichas EDAN y solicitar el Código correspondiente.
  10. Otras funciones que le asigne la Jefatura..

Artículo N° 82 (DS N° 43-2013-PCM)

Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2015 © Todos los derechos reservados
Visitas: 448947
Actualizado el: 22/12/2020