Con concurso de pancartas
DEMUNA CELEBRÓ 25 AÑOS DE LA FIRMA DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
27 de noviembre del 2014

Locumba.- En el marco de la celebración de los 25 Años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño y la celebración del Día de las Defensorías de Niño y del Adolescente, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre realizó el Concurso de Pancartas denominado “Derechos del Niño”, participando los alumnos de educación Primaria de la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba.

Este concurso se inició con una marcha de sensibilización por la calle principal de Villa Locumba y alrededor de la plaza Bolognesi, donde el Jurado Calificador observó todas las pancartas presentadas por los alumnos, quienes dando muestra de saber qué derechos los amparan, mostraron sus trabajos. El Jurado tomó como criterios de evaluación: El Lema-mensaje, la Presentación y la Creatividad mostrada en la elaboración de cada pancarta.

Finalizada la evaluación, el alumno Eliezer Malqui ocupó el primer lugar, Alfredo Zapana el segundo lugar y Milton Cutipa el tercer lugar, recibiendo como premios un escritorio, estante y organizador, respectivamente. Este concurso se organizó con el objetivo de resaltar los 25 Años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño que establece los principios básicos que sirven de base a la realización de todos los derechos y exigen la prestación de recursos, aptitudes y contribuciones específicos, necesarios para asegurar al máximo la supervivencia y el desarrollo de la infancia.