Elecciones Regionales 2014
ONPE BRINDÓ ORIENTACIÓN A POBLADORES DE LOCUMBA
27 de noviembre del 2014

Locumba.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó orientación a los pobladores de Locumba respecto a la forma correcta de emitir su voto en la Segunda Elección para Presidente y Vicepresidente Regional 2014 del 7 de diciembre próximo, proceso democrático en el cual acudirán 2,225 electores del distrito a las urnas.

Mostrando un modelo de cédula de sufragio se explicó que para elegir al presidente y vicepresidente regional, podrán marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro de la fotografía y/o símbolo de su preferencia. También se les recordó que todos los ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a voto participando en los destinos de nuestra región, incluso de los que tienen en DNI vencido, con la excepción de las personas mayores de 70 años que no están obligadas a votar.

También se les entregó cartillas informativas sobre los seis pasos de la votación y el deber de todos de respetar el trato preferente a las personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas o con bebé en brazo y a los adultos mayores. Finalmente se informó que el próximo domingo 30 de noviembre se realizará una jornada de capacitación a los miembros de mesa titulares y suplentes, en el distrito de Locumba, a desarrollarse en la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, nivel Primaria.