Instituciones públicas
EN LOCUMBA REALIZAN CEREMONIA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
25 de noviembre del 2014

Locumba.- Las instituciones públicas en Locumba, como la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Centro Emergencia Mujer (CEM) Jorge Basadre, Gobernación Provincial y Juzgado de Paz de Locumba, participaron de una ceremonia por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, acto que contó con la participación de mujeres de Villa Locumba y anexos.

El programa inició con una Misa presidida por el Rector del Santuario Señor de Locumba, Pbro. Orestes Mamani Roque; seguidamente en la plaza Bolognesi las damas locumbeñas Luisa Rufrán de Medina y Ana Ramos de Ticona izaron el Pabellón Nacional, acompañadas por el primer regidor provincial Juan Yujra Trujillo y el gobernador provincial Juan Berrocal Jimenez.

La representante del CEM Jorge Basadre, Bertha Huayhua tuvo a su cargo el mensaje de reflexión, indicando que los casos de feminicidio, violación de menores, trata de personas es una pandemia a nivel mundial, motivo por el cual en el Perú el Ministerio de la Mujer creó los CEM para acoger y defender los derechos de las personas víctimas de violencia familiar y sexual, en especial de mujeres y niñas.

La representante de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Juana Martínez instó a las mujeres basadrinas hacer respetar sus derechos en las instancias públicas y privadas, dejando esto como ejemplo a sus hijas; además, las les recordó que pueden denunciar actos de violencia en Locumba acudiendo al CEM Jorge Basadre, DEMUNA, Policía y Ministerio Público.