Del distrito de Ilabaya
COMUNIDAD CAMPESINA DE CHULULUNI REELIGIÓ A JUEZ DE PAZ
14 de noviembre del 2014

Locumba.- En asamblea general de los pobladores de la Comunidad Campesina de Chululuni, ubicada en el distrito de Ilabaya, el actual Juez de Paz de la jurisdicción, Gerardo Flores Paria, fue reelegido en el cargo mediante un proceso eleccionario democrático realizado en las instalaciones del local multiuso de la comunidad. El poblador Francisco Luis Mamani quedó como Primer Accesitario y la pobladora Juana Mamani de Llaclla como Segundo Accesitario.

La asamblea se realizó a convocatoria de la presidenta de la comunidad, Flora Mamani Llaca, iniciándose con la participación de la representante la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Rosario Mena Caipa y el representante de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Juan Caqui Callapaza, dando lectura al Oficio Circular Nro. 150-2014-P-CSJT-PJ de la Corte Superior de Justicia de Tacna, mediante el cual convoca a elecciones de jueces de paz en todas las localidades de la provincia Jorge Basadre.

También explicaron a los pobladores la importancia de participar activamente en la elección de su Juez de Paz y sus accesitarios, los requisitos para ser Juez de Paz, duración del cargo y los derechos y obligaciones del mismo. En esta elección, los pobladores presentaron como candidatos a Juez de Paz a Gerardo Flores, Francisco Luis Mamani y Juana Mamani, obteniéndose los resultados antes señalados.