En el Valle de Locumba
INCREMENTARÁN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON RECUPERACIÓN DE TIERRAS EN RÍO LOCUMBA
06 de noviembre del 2014

Locumba.- Con el objetivo de incrementar la producción agrícola en la sub cuenca del río Locumba, que comprende los sectores de Chipe, Sagollo, Chaucalana, Piñapa, Sitana y Aurora, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre inició el proyecto “Construcción de Drenes y Recuperación de Tierras Agrícolas en el Distrito de Locumba - Provincia Jorge Basadre - Tacna”.

Los trabajos consideran la construcción de drenes principales tapado los cuales se proyectaron de acuerdo a la evaluación de la infraestructura existente y con la idea de mejorar las condiciones de las áreas de cultivo afectadas cada año por el desborde del río Locumba en temporada de lluvias, posibilitando un mejor sistema de drenaje y se evite la colmatación de material en el área de intervención.

Dado el tipo de proyecto que es la recuperación de tierras agrícolas en los sectores a intervenir, estos se cuantifican en el incremento de la producción agrícola en beneficio económico de los agricultores porque contarán con sistemas de drenaje adecuados con lo cual podrán recuperar tierras con mal drenaje, se incrementará la producción agrícola de los cultivos seleccionados para la zona de intervención y se mejorarán sus ingresos y consecuentemente su calidad de vida.

La inversión municipal en este proyecto asciende a Dos Millones Cuatrocientos Seis Mil Trescientos Ochenta y Ocho con 09/100 Nuevos Soles (S/. 2’406,388.09); los trabajos iniciaron el pasado 23 de setiembre, teniendo un plazo de ejecución de ocho meses y presenta a la fecha un avance físico del 10%. Para la ejecución de la obra se ha contratado mano de obra local.