SITRAMUN Jorge Basadre
CELEBRAN DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL EN LOCUMBA
04 de noviembre del 2014

Locumba.- Los trabajadores del SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales) Jorge Basadre desarrollaron en horas de la mañana un programa de celebración por el Día del Trabajador Municipal, iniciándose con una Misa en el Santuario Señor de Locumba, donde el Pbro. Orestes Mamani Roque les brindó un saludo en reconocimiento a su trabajo en diversas áreas municipales, sean estos obreros, personal técnico o administrativo.

Seguidamente se realizó una ceremonia en la plaza Bolognesi, donde el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé izó el Pabellón Nacional en reconocimiento a su labor en favor del progreso de la provincia Jorge Basadre, siendo acompañado por el secretario del SITRAMUN Jorge Basadre, Juan Chambilla Condori y las trabajadoras Juana Martínez Quispe e Irma Vargas Landa, continuándose con un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores compañeros fallecidos.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la trabajadora Maria Luisa Rodriguez de Vargas, mientras que la trabajadora Beatriz Mestas dio lectura a la reseña histórica del SITRAMUN Jorge Basadre, recordando que en 1996 un 90% de los trabajadores nombrados fue despedido y luego de constantes luchas, con fecha 25 de julio del 2007 constituyeron el actual sindicato, conformado por 30 trabajadores.

El alcalde provincial José Luis Málaga agradeció a los trabajadores municipales porque durante estos casi 4 años de gestión municipal tuvieron una relación respeto y disponibilidad al diálogo, trabajando cada día en beneficio del pueblo de Locumba y de la provincia Jorge Basadre; también los instó a ser solidarios con la nueva gestión municipal que inicia en enero del 2015. Finalmente, los servidores realizaron una romería al cementerio municipal.