Instalaron COE en plaza Bolognesi
PROVINCIA JORGE BASADRE PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO
10 de octubre del 2014

Locumba.- Con el repique de campanas y activación de sirenas de la policía y bomberos se inició en Locumba el Simulacro Nocturno de Sismo programado a nivel nacional para las 20:00 horas del jueves 9 de Octubre, acto preventivo que contó con la participación de los pobladores y autoridades de la Provincia Jorge Basadre.

El punto de concentración principal fue la plaza Bolognesi, donde se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encabezado por el alcalde de la provincia Jorge Basadre, quien es el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, trasladándose heridos de la Escuela de la Policía Tacna-Locumba para ser atendidos por el grupo de atención de Primera Respuesta.

El Ejército activó un sistema de radio comunicación con los distritos Ite e Ilabaya, teniéndose al final del simulacro el siguiente reporte preliminar de daños consolidado a nivel de la provincia: 310 damnificados, 280 afectados, 1500 personas damnificadas, 2700 afectados, 20 muertos, 185 heridos, 21 desaparecidos, 208 viviendas inhabitables, 133 viviendas colapsadas y 490 viviendas afectadas. También se reportó daños en instituciones educativas, centros de salud, locales comunales y edificios, carreteras y servicios básicos.