En Provincia Jorge Basadre
AUTORIDADES COORDINARON ACCIONES PARA SIMULACRO DE SISMO
07 de octubre del 2014

Locumba.- Las autoridades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia Jorge Basadre sostuvieron una reunión de coordinación de acciones a realizar el próximo jueves 9 de octubre durante el Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional a realizarse a las 20:00 horas, con una magnitud de 8 grados en la Escala de Richter, intensidad 9 de Mercalli, a 190 km al Oeste del Océano Pacifico e hipocentro de 30 a 50 km.

El alcalde de la provincia Jorge Basadre, como presidente de la Plataforma, encabezó la reunión en la que las diversas instituciones asumieron compromisos. El simulacro iniciará en Locumba con el repique de campañas del Santuario Señor de Locumba, así como sirenas de la policía, bomberos y serenazgo, programándose que el sismo tendrá una duración de 1 minuto, seguido de 10 minutos de paralización de actividades, donde la población deberá evacuar sus viviendas y trasladarse a las zonas seguras y espacios abiertos.

En la plaza Bolognesi de Villa Locumba se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde se instalará el grupo de atención de Primera Respuesta, se recibirá el reporte de daños y desastres de los distritos de Ite, Ilabaya y Locumba y con la activación de un sistema de radio comunicación a cargo del Ejército, se dará el reporte respectivo a Tacna donde estará instalado el COE regional.