Asentamiento Humano Las Vilcas
MPJB INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE ÁREA RECREATIVA EN ITE
29 de septiembre del 2014

Locumba.- Atendiendo a los requerimientos de la población del Distrito de Ite mediante los talleres del Presupuesto Participativo, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre inició la construcción de un área recreativa con una explanada de grass sintético, áreas verdes y escenario cultural, el cual demandará una inversión municipal de Un Millón Ciento Veinte Mil Seiscientos Sesenta y Dos con 56/100 Nuevos Soles (S/. 1’120,662.56).

El proyecto denominado “Ampliación del Servicio de Recreación Pasiva y Cultural en el Asentamiento Humano Las Vilcas, Distrito de Ite, Provincia Jorge Basadre – Tacna” beneficiará directamente a 597 pobladores de la zona, es ejecutado mediante la modalidad de Administración Directa y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario. La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del alcalde provincial (e) Juan Yujra Trujillo en compañía de los pobladores, dándose inicio a la obra.

Los trabajos consideran la habilitación de un área de 696.63 metros cuadrados donde se instalará una explanada de 571.63 metros cuadrados de grass artificial debidamente  protegida de la radiación  solar  por una cobertura  de malla  raschell, donde se instalarán juegos  lúdicos, carpas  y mobiliario ligero. Además se habilitará un área de grass natural  con sistema de riego a través de hidrantes, la construcción de un escenario y obras complementarias como servicios higiénicos, área de circulación y cerco perimétrico.