Develaron busto de Francisco Antonio de Zela
CENTRO POBLADO PAMPA SITANA CAMIARA CELEBRÓ PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN
01 de octubre del 2014

Locumba.- Con una ceremonia protocolar que contó con la participación de autoridades políticas y eclesiásticas de la provincia Jorge Basadre, el Centro Poblado Pampa Sitana – Camiara celebró su primer aniversario de creación, conformado por los poblados de Pampa Sitana y Alto Camiara.

Desde tempranas horas se embanderó las viviendas, iniciándose los actos protocolares con el paseo de la bandera por alrededor de la plaza principal de Pampa Sitana, el alcalde provincial (e) Juan Yujra izó la bandera de Tacna y el alcalde del C.P. Pampa Sitana – Camiara, Jesús Mamani izó el Pabellón Nacional.

En la plaza se develó el busto del prócer de la Independencia del Perú, Francisco Antonio de Zela y Arizaga, presentándole ofrendas florales. El Pbro. Orestes Mamani presidió la Paraliturgia, dándose paso al desfile cívico en el que participaron alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, madres del comedor Los Claveles y la E.T.S. PNP Tacna – Locumba.

Jesús Mamani instó a los pobladores a unirse y con el diálogo conseguir mejores beneficios para su jurisdicción. El Centro Poblado Pampa Sitana – Camiara fue creado mediante Ordenanza Municipal Nro. 017-2013-A/MPJB, que entró en vigencia el 3 de octubre del 2013, delegándose diversas funciones que permitan un mejor servicio a sus pobladores.