Proyecto Mejoramiento de la Nutrición
MPJB IMPLEMENTÓ COMEDORES ESCOLARES EN PAMPA SITANA
30 de septiembre del 2014

Locumba.- Los alumnos de la Institución Educativa Inicial Nro. 432 Sitana e Institución Educativa Nro. 42262 Juvenal Ordóñez Salazar podrán disfrutar en adecuadas condiciones de sus desayunos brindados por el programa Qali Warma, gracias a la implementación de sus comedores que realizó la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Nutrición de la Población del Distrito de Locumba”.

En la primera institución educativa, que cuenta con 34 alumnos, se entregó 2 mesas de melamine con sillas, estante de metal, refrigeradora, licuadora, olla, paila, sartén, tabla para picar, pocillos de porcelana, platos, tazas, vasos de vidrio, 2 docenas de cubiertos de acero inoxidables, 2 lavadores de plástico, 3 tachos de plástico, escobas, material de limpieza, insumos básicos, etc.

En la I.E. Juvenal Ordóñez se entregó 2 estantes de metal, refrigeradora, 2 licuadoras, 3 ollas, 2 pailas, 2 sartenes, 6 tablas para picar, 20 docenas de tazas de loza, 20 docenas de vasos de vidrio, 20 docenas de cubiertos de acero inoxidable, 200 sillas acolchonadas, 10 bancas de madera, 2 cocinas, 4 balones de gas, 30 mesas de madera, congeladora industrial, etc., beneficiando a 64 alumnos de educación Primaria.

El alcalde provincial (e) Juan Yujra Trujillo hizo la entrega oficial de los implementos a las directoras de ambas instituciones educativas, acto en el que se contó también con la presencia de los alumnos beneficiarios.