Para el Valle de Locumba
PROVINCIA JORGE BASADRE AVANZA EN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE FRONTERA AGRÍCOLA
29 de septiembre del 2014

Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre (MPJB) con visión de futuro busca incrementar la capacidad productiva agrícola de la provincia y para ello ha identificado como punto de partida y requisito primordial para la ejecución del tan anhelado proyecto de Ampliación de Frontera Agrícola del Valle de Locumba, la incorporación de terrenos debidamente saneados a su favor, motivo por el cual realizó desde el año 2013 constantes reuniones y gestiones ante el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Fruto de este trabajo, se consiguió que con Resolución Gerencial General Regional Nro. 864-2014-GGR/GOB.REG.TACNA, de fecha 04 de Setiembre del 2014, el GRT, a través de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, ha dispuesto iniciar el Saneamiento Físico legal del terreno solicitado por la MPJB para el Proyecto de Ampliación de Frontera Agrícola, con una área de 4,973.07 Hectáreas a y un perímetro de 36,694.77 milímetros, según planos y memoria descriptiva que sustentan la referida resolución.

Además resuelve notificar a la Zona Registral Nro. XIII Sede Tacna de la SUNARP-TACNA proceder a su inscripción. De esta manera, se vienen concretando las acciones que permiten asegurar que el viejo sueño del valle de Locumba de tener su proyecto de ampliación de frontera agrícola, hoy comienza a ser realidad, generando con ello una mayor oferta productiva para el mercado interno, las exportaciones y la consecuente generación de fuentes de empleo para las familias basadrinas.