Con misa campal
CLAUSURAN FESTIVIDAD DIOCESANA DEL SEÑOR DE LOCUMBA
28 de septiembre del 2014

Locumba.- Con una misa campal celebrada en exteriores del Santuario Señor de Locumba, este domingo 28 de setiembre se realizó la clausura de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, acto religioso en el que el principal público estuvo conformado por adultos mayores, quienes participaron de la Unción de los Enfermos.

La celebración eucarística inició a las 11:00 horas, instalándose mallas raschell y bancas para las personas de la tercera edad. En la homilía, el Rector del Santuario, Pbro. Orestes Mamani Roque hizo un llamado a los devotos a valorar la vida en la verdad, en la honestidad, a no mentir por tratar de quedar bien ante los demás y mirar siempre como superiores a las personas que nos rodean.

Seguidamente se dio paso a la Unción de los Enfermos y adultos mayores, sacramento religioso mediante el cual se ungió con aceite bendito las manos y frente de los devotos, continuándose con la Eucaristía y bendición con agua bendita. En el presente año, esta fue la última oportunidad en que la imagen del Señor de Locumba salió del Santuario para recibir a los miles de devotos, quienes cada mes de setiembre llegan a Villa Locumba a presentarle su saludo. Como última actividad se dio paso al pasacalle de clausura donde participaron servidores municipales de Locumba e Ilabaya.