En Pampa Sitana
MPJB PRESENTÓ PLAN DE NEGOCIOS PARA CULTIVO DE TARA
24 de septiembre del 2014

Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Forestación Para la Disminución de la Contaminación del medio Ambiente en Pampa Sitana” presentó el plan de negocios “Ampliación de un Programa de Cultivo de la Tara con Tecnología Apropiada en Campo del Centro Poblado Pampa Sitana, el cual fue expuesto a los agricultores de la Asociación de Productores Agrícolas La Flor de Tara de Pampa Sitana.

En la exposición se explicó que este plan de negocios consiste en la instalación de 50 hectáreas de cultivo de Tara tecnificada, en campos bien preparados, abonados y llevados técnicamente en el manejo agronómico, cosecha y post cosecha, debiendo ser comercializado por la Asociación directamente a la empresa transformadora y obtener rendimientos apropiados de Tara (15 Tn./Ha.) al sexto año de producción y un producto de calidad), así como mejorar el poder de negociación.

De acuerdo a este plan de negocios, la inversión total a realizar alcanza los S/. 476,944.50, de los cuales S/.381,555.60 sería asumido por Agroideas, y los restantes S/.95,388.90 por la Asociación de Productores Agrícolas La Flor de Tara, integrada por 25 agricultores. En el acto, el plan de negocios fue visado por la representante regional del programa Agroideas, Ing. Viviana Valdivia para lograr su aprobación en la ciudad de Lima.