Alumnos representantes de Ite, Ilabaya y Locumba
CONFOMARON CCONNA DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE
24 de septiembre del 2014

Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), convocó a todos los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de los distritos de Ite, Ilabaya y Locumba, para conformar el CCONNA de la Provincia Jorge Basadre.

El CCONNA de la Provincia Jorge Basadre, mediante una elección democrática, quedó conformado por cuatro alumnos: Sandro Jeanpol Morales Cevallos (Locumba), Jacky Zalome Fernández Mamani (Ilabaya), Leydy Milagros Paria Carrasco (Ilabaya) y Guillermo Martín Cornejo Tejada (Ite), quienes ahora, al representar a la niñez basadrina, deberán escuchar y atender la problemática de la Niñez y Adolescencia de los tres distritos, velando por sus derechos.

Previo a esta elección, la Abog. María Luisa Rodríguez de Vargas - Jefa de la DEMUNA explicó las funciones que debe cumplir el CCONNA y la normatividad en la que se ampara su operatividad. También los niños, niñas y adolescentes, realizaron trabajo en grupo mediante un Taller, conformando grupos de 10 a 13 años  y de 14 a 17 años de edad, para identificar los principales problemas que vulneran sus derechos, finalizando con una plenaria, donde plantearon diversas alternativas de solución.