Se desplomó techo
INCENDIO SE PRODUJO EN CAPILLA TRES CRUCES DE LOCUMBA
22 de septiembre del 2014

Locumba.- Un incendio se produjo en la capilla “Tres Cruces”, ubicada en el Asentamiento Humano Urbanización Nuevo Locumba la noche del domingo 21 de setiembre. El fuego consumió las cruces de madera que estaban en el interior del inmueble y el techo de eternit terminó por desplomarse al quemarse la estructura de madera que la sostenía.

Los agentes de Seguridad Ciudadana en Locumba fueron alertados del incendio por los comerciantes ubicados en la zona posterior al Santuario Señor de Locumba, trasladándose al lugar e intentando como primera respuesta controlar el fuego con arena, así como alejar a las personas del lugar para evitar algún accidente, apagando el incendio los bomberos de la Compañía de Bomberos Jorge Basadre Nro. 137.

El jefe de seguridad ciudadana, Guido Gutiérrez indicó que en dicha capilla los peregrinos asisten a prender velas y orar a Cristo, lugar donde también laboran chamanes y saumadores, presumiéndose que el exceso de velas encendidas extendió el fuego hasta las cruces y finalmente llegó al techo. En los últimos años, la escenificación del Vía Crucis en Semana Santa finalizaba en la referida capilla, la crucifixión de Jesús era representada por las tres cruces.