Imagen salió en procesión
CELEBRAN MISA DE OCTAVA EN HONOR AL SEÑOR DE LOCUMBA
21 de septiembre del 2014

Locumba.- A ocho días de la celebración del día central de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, el rector del Santuario de Locumba, Pbro. Orestes Mamani Roque, presidió la Misa de Octava en honor al “Cristo de los Pies Quemados”, que por segunda y última oportunidad en el presente año salió en procesión por las calles del pueblo.

En la homilía, el sacerdote tomó como ejemplo la ‘Parábola de los obreros de la viña’ para explicar la forma en que Dios gobierna y ama a la humanidad, recibiendo a unos desde muy pequeños y a otros al final del último suspiro de vida, tratándolos a todos por igual y sin distinguirlos por su condición pecadora. Además, instó a los devotos a no ensalzarse ante los demás y estar siempre dispuestos a ayudar.

Finalizada la celebración eucarística, la imagen del Señor de Locumba salió en procesión por las calles del pueblo, acompañada por devotos, contándose entre ellos también a la Hermandad del Señor de Los Milagros de Tacna. En esta última procesión del Señor de Locumba, también participaron los comerciantes que por estos días trabajan en las calles de Locumba.