A miembros de mesa
ONPE REALIZÓ PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LOCUMBA
21 de septiembre del 2014

Locumba.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó en horas de la mañana la primera jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, en el distrito de Locumba, capacitación que se replica a nivel nacional, con la finalidad de que los miembros de mesa se desempeñen adecuadamente en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

La capacitación tuvo lugar en la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, nivel Primaria, donde el personal de la ONPE utilizó ánforas, cartillas de instrucciones, acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas, entre otros materiales electorales, similares a los que recibirán los miembros de mesa el día de los comicios, explicando su uso durante la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

La coordinadora distrital de la ONPE, Patricia Churacutipa, explicó que el día de los comicios, serán 2,225 los electores en Locumba que acudirán a las urnas para elegir a sus próximas autoridades municipales y regionales, para lo cual se instalarán 10 mesas de votación, en las que el desempeño de los miembros de mesa es trascendental para asegurar unas elecciones limpias y transparentes. La segunda jornada de capacitación a miembros de mesa será el próximo 28 de setiembre.