Día del Pueblo
SEÑOR DE LOCUMBA SALIÓ EN PROCESIÓN POR EL PUEBLO
17 de septiembre del 2014

Locumba.- Conforme al programa oficial de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, este 17 de setiembre se celebró el “Día del Pueblo”, motivo por el que los pobladores de Villa Locumba e instituciones públicas de la provincia ambientaron las calles de Villa Locumba con banderines, globos y alfombras de aserrín y flores para rendir homenaje al Señor de Locumba.

A las 10:00 horas se realizó la Misa del Pueblo en el Santuario Señor de Locumba, presidida por el Pbro. Orestes Mamani Roque quien saludó a las personas e instituciones que participan activamente en cada una de las actividades programadas en el presente mes por la festividad religiosa. Seguidamente se inició la Procesión del Señor de Locumba, se pasó por cada una de las alfombras, se hicieron oraciones y se bendijo a los devotos.

La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de sus autoridades y trabajadores, participó de este homenaje, el alcalde provincial (e) Juan Yujra Trujillo presentó un arreglo floral al Señor de Locumba. Las alfombras se presentaron en exteriores del Palacio Municipal, Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura y Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos.

También presentaron alfombras y participaron la Sexta Brigada Blindada Fuerte Arica, grupos parroquiales del Santuario, Municipalidad Distrital de Ilabaya, Sociedad Religiosa Samaritanos “Hijos del Señor de Locumba”, I.E. Nuestro Señor de Locumba, empresa Southern Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría Pública, Medicina Legal, comerciantes, I.E.I. Nro. 231 Villa Locumba, Municipalidad Distrital de Ite, Centro de Salud Locumba y el Instituto Señor de Locumba.