Obispo Marco Cortez celebró Misa
MILES DE DEVOTOS EN MISA DE FIESTA DEL SEÑOR DE LOCUMBA
14 de septiembre del 2014

Locumba.- Miles de devotos de las ciudades de Tacna, Moquegua, Arequipa y Lima, así como de los países de Chile, Bolivia y Argentina llegaron a Locumba en el día central de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, cuya Misa de Fiesta se realizó en exteriores del Santuario Señor de Locumba y fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

En la homilía, Monseñor Marco Cortez resaltó la importancia de la familia como núcleo de la sociedad y que enfrenta muchos problemas en el transcurrir de los años como el cansancio, amargura, decepción del proyecto de familia, descontento entre padres e hijos y la tentación de la infidelidad a la pareja, todos ellos calificados como “mordeduras de la serpiente”, siendo el único antídoto el Señor de Locumba.

También indicó que la familia no puede ser manipulada y está antes que el proyecto de un político, recordando su mensaje en la Misa de Vísperas de que hay personas que todos los días tienen la tentación de jugar a ser “dioses” y que prefieren honrar a la gloria y el poder, antes que a Cristo, instando a todos los presentes a diferenciarse siendo criaturas que aman y respetan la ley de Dios.

Finalizada la celebración eucarística, la imagen del Señor de Locumba recorrió en andas las calles de Villa Locumba, estando rodeada de autoridades religiosas, políticas y devotos hasta ingresar al Santuario. Previo a la Misa de Fiestas, en la plaza Bolognesi, el alcalde provincial (e) de Jorge Basadre, Juan Yujra Trujillo izó la bandera de Tacna y el Obispo Marco Cortez izó el Pabellón Nacional.