MPJB y empresa Southern Peru
INAUGURAN PRIMERA AULA INTERACTIVA EN LA REGIÓN DE TACNA
12 de septiembre del 2014

Locumba.- En la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba se inauguró la primera aula interactiva a nivel de toda la región Tacna y que servirá como prototipo para que los docentes y alumnos se preparen para el gran salto en la educación que se dará en la provincia Jorge Basadre en el corto plazo gracias a la unión de esfuerzos de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, autoridades educativas, la empresa minera Southern Peru y la empresa Samsung.

En esta aula interactiva, los alumnos reemplazarán los lapiceros, cuadernos y libros por modernos dispositivos electrónicos tablet y pizarras con pantallas electrónicas, ambos dispositivos están interconectados de manera inalámbrica, en un ambiente participativo y dinámico, con la dirección del docente como gestor, explicó el representante de Samsung, Carlos Saavedra durante su exposición de la operación de este nuevo sistema.

La Municipalidad Provincial Jorge Basadre está elaborando un proyecto para implementar de aulas interactivas en todas las instituciones educativas de los distritos de Locumba, Ite e Ilabaya, permitiendo con ello que los niños y adolescentes basadrinos accedan en el corto plazo a la educación del primer mundo. Los docentes de la I.E. Nuestro Señor de Locumba están siendo capacitados para el uso de esta moderna herramienta tecnológica educativa.