Banco de la Nación
CAPACITAN A PERSONAL EN DETECCIÓN DE BILLETES FALSOS
11 de septiembre del 2014

Locumba.- Personal de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre que integra las comisiones de Servicios Higiénicos y Cobranza de Parqueo y Estacionamiento, durante los días centrales de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba recibieron una capacitación sobre las formas de detectar billetes y monedas falsas, esto a cargo de personal del Banco de la Nación.

En el caso de los billetes auténticos, estos están hechos de un papel de algodón especial que al ser arrugados vuelven lentamente a su posición inicial; también tienen una marca de agua que se puede apreciar al ponerlos al trasluz. Otra característica es que en la parte superior izquierda del billete, aparentemente se aprecia un número incompleto, cuya parte que falta está en el reverso

Finalmente los billetes auténticos de 10, 20, 50 y 100 Nuevos Soles, al verlos frontalmente, el color del número que indica el valor es claramente fucsia. Al inclinarlos ligeramente, se aprecia notoriamente un cambio gradual al color verde. Respecto a las monedas, se explicó que el color y textura de las auténticas es notoriamente diferente a una falsa, así como se puede hacer uso del imán para diferenciarlas.