Para desenvolvimiento en Festividad
SERENOS FUERON CAPACITADOS EN ARRESTO CIUDADANO
11 de septiembre del 2014

Locumba.- Con la finalidad de asegurar un buen desempeño de los serenos municipales en su trabajo de prevención y lucha contra la delincuencia y situaciones de emergencia durante la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre capacitó a 120 agentes sobre la normatividad y procedimiento del Arresto Ciudadano.

La capacitación consideró una parte teórica considerando alcances sobre la Constitución Política del Perú, el Código Penal y la Ley Nro. 29372 Arresto Ciudadano, mientras que en la parte práctica se les enseñó técnicas para interactuar con los comerciantes ambulantes, choferes de transporte, como detectar a personas de mal vivir y los procedimientos para su detención.

Además, los serenos municipales fueron orientados sobre el buen trato que se debe brindar a la población y miles de peregrinos y turistas que en el presente mes visitan el Santuario Señor de Locumba para dejar su saludo y demostrar su fe al “Cristo de los pies quemados”. En esta capacitación también participaron los brigadistas de defensa civil.