Los encuentros tuvieron una duración de 40 minutos reglamentarios, enfrentándose primero los equipos de Arica y Tacna, venciendo el equipo del vecino país del sur; en el segundo encuentro Locumba venció a Arica y en el tercer encuentro hubo un empate entre Locumba y Tacna, motivo por el cual tuvieron un tiempo suplementario de 10 minutos, finalizando el marcador: Locumba 45 – 30 Tacna.
El equipo de Locumba estuvo integrado por Raúl Ladines, Rubén Espinoza, Hernán Liendo, Jorge Ramos, Gino Díaz, Jesús Flores y Mavilo Romero. En este campeonato también estuvo programada la participación del equipo de Moquegua, que finalmente no llegó por fallas mecánicas en su medio de transporte.
El deportista Rubén Espinoza explicó que este campeonato se desarrolló con la finalidad de fomentar la práctica el deporte del básquetbol por los niños, jóvenes y adultos, y con mayor razón en Locumba donde se cuenta con el coliseo municipal que tiene un ambiente adecuado para este fin. Finalizado el campeonato de confraternidad, quedó el compromiso de los equipos de volverse a enfrentar en la ciudad de Arica – Chile para el próximo mes de octubre.