Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre inició la venta de puestos para comercio durante la Festividad Diocesana de Señor de Locumba, que se celebra en el presente mes de setiembre, habilitándose y demarcándose la ubicación de los mismos en días anteriores y estableciéndose su tamaño de acuerdo al rubro.
De acuerdo al cronograma establecido en la Ordenanza Municipal Nro. 016-2014-A/MPJB, para este 1 de setiembre se realiza la venta de puestos de pasteles, dulces, helados y pan, el 2 de setiembre la venta de puestos de artículos religiosos y artesanías, el 3 de setiembre la venta de puestos de comida, el 4 de setiembre la venta de puestos de cañas, ropa y juegos, y el 5 de setiembre otros puestos.
Los comerciantes del rubro de comida deberán presentar su certificado de buena salud, cuyo trámite puede realizarse en el Centro de Salud Locumba. La venta de los sitios es por orden de llegada. También se estableció las tasas a pagar por derechos por el uso de la vía pública, licencia de funcionamiento especial, el uso del camal municipal y ambulantes.