Locumba.- Como parte de las actividades planificadas por las comisiones de trabajo de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, instituciones públicas y población participaron el 27 de agosto de una jornada de limpieza de las calles de Villa Locumba, reforzando los buenos hábitos en la comunidad y previniendo la generación de enfermedades.
Esta acción se realizó desde tempranas horas hasta el mediodía, incluyendo la limpieza de la plaza Bolognesi, exteriores del Santuario Señor de Locumba, Calle Bolognesi y calles aledañas, asegurándose una buena recepción a los miles de peregrinos y turistas que durante el mes de setiembre visitan el Santuario del Señor de Locumba.
En la jornada de limpieza participó personal de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Compañía de Bomberos 137- Locumba y Empresa Prestadora de Servicios Tacna, apoyándose con cisternas y unidades móviles para el suministro de agua y traslado de la basura. Para el 30 de agosto la Municipalidad Provincial Jorge Basadre ha planificado la fumigación gratuita de locales comerciales, camal municipal, entre otros.