Locumba.- Con diversos talleres de capacitación, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Nutrición de la Población del Distrito de Locumba”, promueve el consumo de alimentos naturales en la población de Locumba y así reducir la demanda de alimentos que contengan aditivos alimentarios artificiales.
Los aditivos alimentarios son sustancias químicas o naturales que se añaden a los alimentos y bebidas para modificar y conservar sus características, siendo los principales: Colorantes, aromatizantes, conservantes, saborizantes o edulcorantes. Su consumo en exceso puede afectar la salud.
Los talleres denominados “Riesgos de consumo de productos con aditivos alimentarios” iniciaron el 22 de Julio en el auditorio municipal con los padres de familia de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 231 Villa Locumba, al día siguiente se capacitó a los alumnos de educación Primaria de la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, también se capacitó a las socias del Comedor Niño Pastor del Valle de Cinto.
Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de los nutricionistas Marigy Evelyn Baldarrago y Sócrates Gustavo Becerra Castillo. También la nutricionista Loyda Mamani Gutiérrez desarrolló sesiones demostrativas del valor nutricional de los alimentos y experiencias en el campo alimenticio.