Locumba.- Fortalecer el vínculo afectivo familiar entre padres e hijos del Centro Poblado de Pampa Sitana - Camiara fue el objetivo por el cual el Centro Emergencia Mujer (CEM) Jorge Basadre en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre desarrollaron talleres de capacitación a los padres los días 7 y 8 de mayo.
Los talleres se desarrollaron en el salón comunal de usos múltiples de Pampa Sitana y tuvieron como temas “La comunicación entre padres e hijos” y “Amor y límites”, participando unos 50 padres y madres de familia, quienes analizaron vídeos, hicieron trabajos grupales y reflexionaron sobre cómo llevar relaciones adecuadas con sus hijos, primando en ello el amor, el respeto, la comunicación y las reglas de comportamiento.
Al finalizar los talleres, los participantes asumieron compromisos para ser mejores padres, reconociendo la importancia de destacar las cualidades de sus hijos e hijas, así como establecer reglas de comportamiento de sus hijos, teniendo como ingrediente el afecto. Las ponencias estuvieron a cargo de la promotora del CEM Jorge Basadre, Rosa Catacora, y las servidoras de la DEMUNA, María Cáceres e Irma Vargas. En la presente semana se realizará el taller “Fortaleciendo la familia”.