De Pampa Sitana
PRODUCTORES DE TARA HICIERON PASANTÍA EN AREQUIPA
12 de diciembre del 2013

Locumba.- Con el objetivo de conocer experiencias exitosas en el manejo de la tara o forestales similares, un grupo de 60 agricultores productores de tara en Pampa Sitana participaron de una pasantía a la ciudad de Arequipa, organizada por el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Forestación, para la Disminución de la Contaminación del Medio Ambiente, en Pampa Sitana, Distrito de Locumba”.

Esta pasantía se realizó los días 5 y 6 de diciembre, programándose para el primer día la visita al Fundo Agro Inca ubicado en el valle La Joya, donde se explicó a los agricultores la necesidad de aplicar el riego tecnificado en los campos de cultivo, el distanciamiento en plantación y el buen manejo fitosanitario (control de plagas y enfermedades), lográndose un buen precio de la tara en el mercado.

También se vieron los viveros génesis (Agro génesis) que podrían aplicarse en Pampa Sitana para cultivos forestales industriales. En el segundo día se visitó el fundo de la Universidad Católica Santa María, donde se les brindó charlas sobre la preparación de abonos orgánicos para la tara y los beneficios de poder trabajar con Agroideas y ProCompite; además tuvieron la oportunidad de visitar los establos del fundo la Católica.

AUTOR: MPJB



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2025 © Todos los derechos reservados

Visitas:488005

Actualizado el 25/09/2024