Locumba.- El personal obrero y administrativo de los proyectos “Creación de los Servicios Públicos Sociales Participativos en el Anexo de Puente Camiara” y “Mejoramiento del Canal de Riego Vanegas Colpar – Retamal en el Caserío de Solabaya, Distrito de Ilabaya”, fueron vacunados contra la Hepatitis B, Influenza y Tétanos como medida de prevención a contraer estas enfermedades.
Esta actividad la realizó la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, en coordinación con el Centro de Salud Locumba, reuniendo a los obreros al inicio de la jornada laboral para aplicarles las tres vacunas, cuyas dosis los protegerán de estas enfermedades durante el período de un año. En total se vacunó a 67 obreros.
La hepatitis B es la infección al hígado más común del mundo y la mayor parte de las personas infectadas no saben que tienen la infección, la que se puede contagiar a otros a través de la sangre y otros fluidos corporales, por ello es que como medida preventiva se hizo esta actividad, evitando el posible riesgo de contagio.