Locumba.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las madres de familia asociadas a los comedores populares y comités de vaso de leche de la provincia, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través del Programa de Complementación Alimentaria, realizó el pasado 4 de diciembre la capacitación “Desarrollo de Capacidades”.
Los capacitadores fueron el Ing. Freddy Huere Curi, quien expuso a las 130 madres asistentes sobre la importancia de aprovechar la riqueza en vitaminas y proteínas de los alimentos a la hora de preparar el desayuno, almuerzo y cena a los comensales; el Ing. Óscar Gámez Rodríguez, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las capacitó en “Gestión Administrativa de las Organizaciones Sociales de Base”.
El alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé saludó el interés mostrado por las mujeres en esta capacitación porque con ello mejorarán su trabajo y administrarán mejor sus recursos, asimismo resaltó su esfuerzo diario por llevar un alimento a sus hogares e inculcar valores en sus hijos. La presidenta del Comedor Popular “Paz y Trabajo” del C.P. de Mirave, Luisa Paria de Lancho agradeció la organización de este evento en el cual las madres intercambiaron experiencias en la alimentación y atención a los comensales.
Las organizaciones de base presentaron números artísticos que deleitaron a todas las mujeres presentes, seguidamente hubo un almuerzo de confraternidad, finalizando la jornada con una visita al Centro de Reproducción y Recría de Caprinos de Conostoco y a la sala etnográfica Max Uhle.