Locumba.- Delincuentes ingresaron en horas de la madrugada a la Institución Educativa Nº 42239 “Jorge Chávez Dartnell”, ubicado en el Asentamiento Humano Puente Camiara de donde sustrajeron ocho monitores LED, ocho CPU’s y un proyector multimedia de la sala de cómputo. El monto de lo robado superaría los 28 mil nuevos soles.
Luperio Mendoza Nina (45), poblador del lugar que estaba en turno de guardia, indicó que descansaba en un ambiente del segundo piso de la institución y aproximadamente a las 03:30 horas un fuerte ruido lo despertó; al salir al pasillo observó a dos sujetos en el patio, dando un grito de auxilio a los vecinos, por lo que los delincuentes escaparon raudamente por la pared posterior con ayuda de una escalera.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Locumba llegaron al lugar y realizaron rondas por la zona con resultado negativo. En la inspección policial se observó el robo de las computadoras de la sala de cómputo, asimismo en el primer piso se violentó la puerta del ambiente donde funciona la UGEL Jorge Basadre, de donde sólo lograron robar bolsas de pan molde que fueron dejados el día lunes por el programa Qali Warma.
Un poblador indicó que tras los gritos de auxilio de Luperio Mendoza, observó a tres sujetos que escaparon con dirección a la carretera Panamericana que está a una distancia de quinientos metros.